El PP catalán condiciona los presupuestos a que el Govern rectifique los recortes sanitarios
Los desayunos  El PP catalán condiciona los presupuestos a que el Govern rectifique los recortes sanitarios

La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha advertido al Ejecutivo catalán, en manos de CIU, que su margen de maniobra "es cada...

04/10/2011 00:31:17
Recomendado para todos los públicos
El PP catalán condiciona los presupuestos a que el Govern rectifique los recortes sanitarios El PP catalán condiciona los presupuestos a que el Govern rectifique los recortes sanitarios
El PP catalán condiciona los presupuestos a que el Govern rectifique los recortes sanitarios 00:31:17 04/10/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha advertido al Ejecutivo catalán, en manos de CIU, que su margen de maniobra "es cada vez menor" y que no está garantizado un apoyo o abstención de su partido en la negociación de los presupuestos autonómicos para 2012.

"No vamos a dar un cheque en blanco al gobierno catalán (...) la situación es más difícil y complicada que para 2011", ha declarado Sánchez Camacho durante una entrevista en el programa de Los desayunos de TVE. La dirigente popular ha criticado que los recortes que ha llevado a cabo la Generalitat, especialmente en Sanidad, van contra los acuerdos que hicieron posible la abstención del PP en los presupuestos de 2011.

"Es necesario hacer ajustes pero no donde es intocable: en Sanidad, Educación y Políticas Sociales", ha explicado, para añadir que "el gobierno de Cataluña ha tenido que reconocer que se han equivocado y que los ajustes se tenían que haber hecho mejor".

El PP, según Sánchez Camacho, ha reiterado sus recetas para el ahorro: reducir empresas públicas, suprimir las "embajadas catalanas" y las subvenciones públicas "ideológicas".

"No vamos a permitir unos segundos presupuestos cuando se está haciendo pagar las deudas del tripartito a los catalanes", ha sentenciado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano