Los desayunos La 1

Los desayunos

Lunes a viernes a las 08.30 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4602857
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Pedro Sánchez propone adaptar el delito de rebelión a la actualidad

Pedro Sánchez propone adaptar el delito de rebelión a la actualidad

16 may 2018

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto hoy "actualizar" en el Código Penal el delito de rebelión, para que pueda ser aplicado a los "responsables políticos que utilizan su posición para subvertir el orden constitucional".

Sánchez ha recordado, en los Desayunos de TVE, que el actual delito de rebelión está vinculado a golpes militares y ha defendido que hay que adaptarlo a la "defensa de un bien jurídico como la Constitución", frente a los "hechos inimaginables hace años" que han llevado a cabo los secesionistas catalanes.

El líder socialista ha apuntado que, si el Gobierno plantea esa reforma del Código Penal, el PSOE la apoyará, y que si no será su grupo parlamentario el que la lleve al Congreso.

ver más sobre "Pedro Sánchez propone adaptar el delito de rebelión a la actualidad" ver menos sobre "Pedro Sánchez propone adaptar el delito de rebelión a la actualidad"
Programas completos (2181)
Clips

Los últimos 5.178 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos