Paulino Rivero afirma que él apostaría por estar fuera de La Restinga en este momento
Los desayunos  Paulino Rivero afirma que él apostaría por estar fuera de La Restinga en este momento

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha manifestado este miércoles en Los Desayunos que él apostaría "por estar fuera de La Restinga, sin...

19/10/2011 00:00:23
Recomendado para todos los públicos
Paulino Rivero afirma que él apostaría por estar fuera de La Restinga en este momento Paulino Rivero afirma que él apostaría por estar fuera de La Restinga en este momento
Paulino Rivero afirma que él apostaría por estar fuera de La Restinga en este momento 00:00:23 19/10/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha manifestado este miércoles en Los Desayunos que él apostaría "por estar fuera de La Restinga, sin lugar a dudas". Este barrio de la isla de El Hierro ha sido evacuado, después de que la evolución de la actividad volcánica de los últimos días haya hecho a los científicos recomendar esta medida.

De momento, los vecinos solo pueden pasar un tiempo limitado en sus viviendas, aunque es posible que este miércoles se "flexibilicen las medidas", según ha anunciado el presidente canario.

Rivero ha matizado que las decisiones políticas se toman "en función de los informes" científicos y que, de momento, "el Plan de Volcanes de Canarias está funcionando perfecmentamente". Aun así, reconoce que las condiciones son cambiantes y en muchos casos impredecibles.

Las mediciones de la calidad ambiental que se han realizado este miércoles muestran buenos índices, lo cual podría ampliar la estancia de los vecinos en sus casas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano