Pablo Casado: "El PP y su candidato no plantean otra alternativa que ser investido"
Los desayunos  Pablo Casado: "El PP y su candidato no plantean otra alternativa que ser investido"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que Mariano Rajoy "va a negociar la investidura y sale a gobernar" y que, de...

Disponible hasta 05-07-2116

29/07/2016 00:20:59
Recomendado para todos los públicos
Pablo Casado: "El PP y su candidato no plantean otra alternativa que ser investido" Pablo Casado: "El PP y su candidato no plantean otra alternativa que ser investido"
Pablo Casado: "El PP y su candidato no plantean otra alternativa que ser investido" 00:20:59 29/07/2016

Disponible hasta: 05-07-2116 10:38:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que Mariano Rajoy "va a negociar la investidura y sale a gobernar" y que, de hecho, este viernes, al día siguiente de aceptar el encargo del rey de constituir un Ejecutivo, llamará a los líderes del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera con el objetivo de "formar gobierno cuanto antes".

Casado ha pedido al resto de partidos que dejen gobernar al PP y ha apelado a la "responsabilidad" de socialistas y naranjas. "Ciudadanos es un partido responsable, compartimos lo esencial y creo que Albert Rivera quiere ser útil", ha dicho, y también ha considerado que "el PSOE es un partido responsable, que ha gobernado" y espera que ambos "estén a la altura".

Respecto a los socialistas, ha ofrecido que si apoyan al PP, los 'populares' se comprometerían a apoyarle en los ayuntamientos en los que gobierna con el apoyo de Podemos, y de nuevo, ha pedido que no sean un obstáculo para que el PP gobierne.

"Si el PSOE hubiera sacado nuestro resultado y le impidiéramos gobernar, tendríamos manifestaciones", ha apuntado, y espera que ya que "Rajoy es generoso" y está "dispuesto a hablar de lo que haga falta", Sánchez sea "responsable", porque ha reconocido que no caben "soluciones imaginativas" y todo pasa por la abstención de los socialistas en la investidura.

El vicesecretario ‘popular’ ha considerado que, a diferencia de las elecciones del 20 de diciembre, "no hay alternativa de gobierno" y "nadie quiere terceras elecciones, así que ¿por qué se habla de activar el reloj de la democracia? ¿Algún partido está jugando a que haya terceras elecciones?", se ha preguntado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano