Obama se reúne con los jefes militares de los países que apoyan la guerra contra el Estado Islámico
Los desayunos  Obama se reúne con jefes militares de coalición contra el EI

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió este martes con jefes militares de 21 países miembros de la coalición internacional que...

15/10/2014 00:00:58
Recomendado para todos los públicos
Obama se reúne con jefes militares de coalición contra el EI Obama se reúne con jefes militares de coalición contra el EI
Obama se reúne con jefes militares de coalición contra el EI 00:00:58 15/10/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió este martes con jefes militares de 21 países miembros de la coalición internacional que combate al Ejército Islámico (EI) en Siria e Irak.

En la reunión no se tomaron grandes decisiones pero sirvió para escenificar la estrategia de la Casa Blanca, muy criticada por los republicanos en Estados Unidos, según informa el corresponsal de TVE en Washington, Carlos Franganillo.

Al encuentro en la base aérea de Andrews, en el estado de Maryland, asistió el jefe del Estado Mayor de España, almirante general Fernando García Sánchez.

Durante la reunión, Obama advirtió que la ofensiva será "larga" e incluirá "retrocesos". "No puede haber atajos aquí. Todavía estamos en las etapas iniciales. Y como en cualquier esfuerzo militar, va a haber días de avances y periodos de retroceso, pero nuestra coalición está unida en este esfuerzo a largo plazo", dijo Obama.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano