Merkel justifica el rescate a la banca española por los comportamientos "irresponsables"
Los desayunos  Merkel justifica el rescate a la banca española por los comportamientos "irresponsables"

La canciller alemana, Angela Merkel, ha justificado la necesidad de las ayudas a la banca española por la "burbuja financiera" derivada de...

14/06/2012 00:02:39
Recomendado para todos los públicos
Merkel justifica el rescate a la banca española por los comportamientos "irresponsables" Merkel justifica el rescate a la banca española por los comportamientos "irresponsables"
Merkel justifica el rescate a la banca española por los comportamientos "irresponsables" 00:02:39 14/06/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La canciller alemana, Angela Merkel, ha justificado la necesidad de las ayudas a la banca española por la "burbuja financiera" derivada de comportamientos "irresponsables". La canciller germana ha calificado de "absolutamente correcta" la decisión del Gobierno español de Mariano Rajoy de recurrir a esa ayuda.

En un discurso ante escolares de visita en el Bundestag, Merkel ha insistido en que las ayudas que solicitará España para la recapitalización de la banca conllevan "condiciones" para el sector bancario.

España puede contar "con la solidaridad" de Alemania y de Europa, ha afirmado la jefa del Ejecutivo alemán, para quien la crisis de la deuda en la zona euro será tema prioritario en la cumbre del G-20 que se celebra los próximos 18 y 19 de junio en la ciudad mexicana de Los Cabos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano