Mendia cree que el acuerdo entre el PSE y el PNV "da pistas para una salida en Cataluña"
Los desayunos  Mendia cree que el acuerdo entre el PSE y el PNV "da pistas para una salida en Cataluña"

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, considera que el acuerdo de gobierno alcanzado en Euskadi con el PNV es "muy positivo" que "da pistas...

Disponible hasta 29-10-2116

22/11/2016 00:10:33
Recomendado para todos los públicos
Mendia cree que el acuerdo entre el PSE y el PNV "da pistas para una salida en Cataluña" Mendia cree que el acuerdo entre el PSE y el PNV "da pistas para una salida en Cataluña"
Mendia cree que el acuerdo entre el PSE y el PNV "da pistas para una salida en Cataluña" 00:10:33 22/11/2016

Disponible hasta: 29-10-2116 09:27:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, considera que el acuerdo de gobierno alcanzado en Euskadi con el PNV es "muy positivo" que "da pistas para una salida en Cataluña" y que llega tras 18 años de distanciamiento entre las dos dos formaciones políticas.

En relación al acuerdo, la líder socialista en Euskadi ha detallado que son las Consejerías de Justicia y Trabajo, Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda y Turismo, Comercio y Consumo las que queden a cargo del PSE en la próxima legislatura y que ella no ocupará ninguna de ellas porque va a seguir al frente del PSE.

Mendia ha explicado que el pacto se ha alcanzado con "absoluta discreción" y que precisamente por eso ha sido "un éxito". El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, según ha señalado, tuvo conocimiento del acuerdo al que llegaron cuando estaba "cerrado" y le podía dar "cumplidos detalles".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano