Los desayunos La 1

Los desayunos

Lunes a viernes a las 08.30 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/1.6.18/js
2744901
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Luena: "Tenemos la esperanza de que Mas abandone su idea de convocar la consulta soberanista"

Luena: "Tenemos la esperanza de que Mas abandone su idea de convocar la consulta soberanista"

08 sep 2014

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que los socialistas tienen la "esperanza" de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "abandone" su intención de convocar la consulta soberanista del próximo 9 de noviembre por la "presión" de la sociedad catalana. Luena ha opinado que los ciudadanos "no quieren división, fractura y enfrentamiento, sino convivencia y acuerdo".

Sobre la reforma para la elección directa de alcaldes, Luena ha dicho que el PSOE hablará con el PP de regeneración, pero  ve "imposible" un pacto. A su juicio, la propuesta de reforma es una "trampa  ventajista" que sale directamente "del comité electoral de Génova" y  que sólo persigue el "interés electoral" del PP. 

Eso sí, ha dicho que se reunirán con los 'populares' cuando les  convoquen porque son "educados" y porque quieren abordar con ellos  otras medidas y "cambios profundos que demanda la sociedad", como la  "descolonización" de políticos de las instituciones. 

Luena cree que el PSOE debe ir "poco a poco" y que le queda un "camino muy largo" para recuperar el apoyo ciudadano.

El 'número dos' soclalista ha calificado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, como "una de las personas más apoya a la dirección"  actual del PSOE. Según ha dicho, por lo que él ha escuchado a Díaz  "parece que agotará la legislatura". 

El secretario de Organización del PSOE ha reconocido que en Andalucía hubo "fallos de control" en el dinero público destinado a los ERE que ahora resultan "evidentes" y que permitieron a unos cuantos "sinvergüenzas" enriquecerse de forma ilícita. 

Cree que los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán no conocían esa trama pero son "conscientes" de que existieron esos fallos de control.

ver más sobre "Luena: "Tenemos la esperanza de que Mas abandone su idea de convocar la consulta soberanista"" ver menos sobre "Luena: "Tenemos la esperanza de que Mas abandone su idea de convocar la consulta soberanista""

Los últimos 4.020 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos