Los desayunos La 1

Los desayunos

Lunes a viernes a las 08.30 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
2540972
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Jordi Sebastià (Primavera Europea): "Hay que poner a trabajar a Europa"

Jordi Sebastià (Primavera Europea): "Hay que poner a trabajar a Europa"

02 may 2014

Jordi Sebastià, cabeza de lista de la coalición Primavera Europea para las elecciones europeas, presenta a su formación como una alternativa al "austericidio" de la política económica europea y aporta su receta: "Poner a trabajar a Europa, que ha costado muchísimo construir, y convencer a los ciudadanos de que toda esa gran estructura es suya y recuperarla".

Sebastià, en una entrevista en Los Desayunos, ha explicado la propuesta de su coalición, integrada por  Compromís, Equo y ChA, entre otros partidos:  

"La receta pasa por poner a trabajar a la Unión Europea en aquello que decía su Carta de Constitución, en la justicia social, en el pleno empleo, en la igualdad de las personas, y pasa 'impepinablemente' por un cambio en la política económica", "privilegiando la justicia social, la economía productiva por encima de la especulativa, la economía verde y olvidarse de unas recetas desfasadas, sin miedo a decir que la iniciativa pública es imprescindible para salir de la crisis".

En su programa electoral defienden que la economía verde puede 20 millones de empleos verdes en Europa, en un 'Green Deal', un acuerdo verde que puede generar puestos de trabajo en "la reconversión energética en busca de la autosuficiencia energética, las energías renovables, la gestión de residuos, y la calidad de la construcción".

Primavera Europea, pese a ser una desconocida, cuenta con alguna encuesta preelectoral que le apunta un resultado de dos eurodiputados. Para Sebastià, "el reto es ilusionar a la gente en la política europea, cosa muy complicada cuando parece que Europa es la culpable de todos los males". 

Para combatir el ascenso de los populismos xenófobos en Europa, cree que hay que "combatir la pobreza y la exclusión social, reconocer que la política europea ha fracasado en esto" y que hay que lograr que "la gente se sienta protegida y ayudada por Europa". "Ahora sucede lo contrario, la gente siente que Europa es la culpable de su empobrecimiento", ha señalado.

ver más sobre "Jordi Sebastià (Primavera Europea): "Hay que poner a trabajar a Europa"" ver menos sobre "Jordi Sebastià (Primavera Europea): "Hay que poner a trabajar a Europa""
Programas completos (2194)
Clips

Los últimos 5.203 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos