Los desayunos La 1

Los desayunos

Lunes a viernes a las 08.30 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
2540960
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Javier Nart (Ciudadanos): "Somos la contestación del hartazgo ciudadano a la partitocracia"

Javier Nart (Ciudadanos): "Somos la contestación del hartazgo ciudadano a la partitocracia"

02 may 2014

Javier Nart, candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas, distancia a su partido, que se presenta por primera vez en toda España, de formaciones como UPyD o Vox. "Nosotros somos la contestación del hartazgo ciudadano a la partitocracia", ha manifestado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

"Cada uno tiene su propio espectro, UPyD es una escisión del PSOE y Vox es una escisión del PP; nosotros somos la contestación del hartazgo ciudadano a la partitocracia, nacimos en Cataluña contra la mitomanía nacionalista que nos ha llevado a una fractura social", ha explicado Nart.

Nart ha descartado las diferencias ideológicas entre los partidos hoy en día. "No tenemos ideología, sino praxis en todas partes, y lo que tenemos ahora son alharacas, engaños y cuentos", y ha citado como ejemplo las suscripciones preferentes, que "se emiten bajo el mandato de un partido llamado progresista y socialista y en cajas donde estaban sentados todos los sindicatos de clase, los partidos de izquierdas y los de derechas, y ningún consejero levantó la voz para decir que eso no se puede comercializar".

Según ha explicado Javier Nart, el programa de Ciudadanos pivotará "en lo obvio", "y eso significa unas instituciones próximas a la ciudadanía". "El 75% de la política se genera en Bruselas y en cambio la percepción que tiene el ciudadano es que es mucho más importante el ayuntamiento, la comunidad autónoma o el Parlamento de España que el Parlamento de Europa, y de ello tienen la culpa los partidos que han convertido la política en sus intereses particulares".

Frente al discurso en Cataluña ante el "Estado agresor", Nart responde que según un estudio de calidad del gobierno regional en Europa, Cataluña está en el lugar 130 de 199 gobiernos estudiados en términos de eficacia, transparencia y corrupción: "Yo pregunto, ¿quién nos roba?".

Las encuestas apuntan a que podrían conseguir un eurodiputado, pero el candidato considera que podrían conseguir tres. "Tenemos escasísimos medios económicos, lo que consideramos una enorme virtud", ha valorado sobre una campaña que, en vez de "low cost", califica de "no-cost". "No dependemos de financiaciones ni de deudas, por lo tanto, hipotecas cero. No transmitimos una imagen publicitaria, sino la que tenemos por nuestra propia proyección personal, la que las personas conozcan de mí por mi mensaje de muchos años", ha estimado el cabeza de lista.

ver más sobre "Javier Nart (Ciudadanos): "Somos la contestación del hartazgo ciudadano a la partitocracia"" ver menos sobre "Javier Nart (Ciudadanos): "Somos la contestación del hartazgo ciudadano a la partitocracia""
Programas completos (2162)
Clips

Los últimos 5.137 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos