Los desayunos

Los desayunos

Lunes a viernes a las 08.30 horas

Industria se reunirá con las petroleras para que bajen los precios de los combustibles

10 sep 2012

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado que se reunirá esta semana con los principales operadores de estaciones de servicio en España para que ajusten sus márgenes comerciales y bajen el precio de los combustibles. Entrevistado en Los desayunos de TVE, Soria ha afirmado que "no puede ser" que el aumento del precio de la gasolina y el gasóleo suponga cinco décimas de incremento del IPC, cuando en España la carga impositiva es menor que en el resto de Europa y el margen de beneficio para las compañías "mucho mayor". Entrevistado en Los desayunos de TVE, Soria ha afirmado que "no puede ser" que el aumento del precio de la gasolina y el gasóleo suponga cinco décimas de incremento del IPC, cuando en España la carga impositiva es menor que en el resto de Europa y el margen de beneficio para las compañías "mucho mayor".

El ministro no ha descartado nuevas subidas en el precio de la luz en octubre. Soria ha indicado que el Ministerio no actuará sobre la parte regulada del recibo de la luz por lo que la tarifa dependerá del resultado de la subasta de energía eléctrica cuya tendencia es al alza. Soria ha señalado que el turismo es el sector económico más importante que hay en España, "once de cada cien euros vienen del sector turismo", ha añadido y por tanto, "cualquier anuncio de aumento de las inversiones en el sector" como el de Eurovegas en Madrid, y el complejo turístico en Cataluña, "es siempre una buena noticia para España". Además, ha señalado que para "tener una oferta cualificada" como Eurovegas, ha asegurado que sí "sería capaz" de hacer algún tipo de modificación legal como el planteado para Eurovegas en Madrid que exigiría la reforma de la ley antitabaco. El comportamiento en el turismo en los primeros ocho meses de 2012 pone de relieve que "si sigue el ritmo de entrada de turistas internacionales en España muy probablemente podremos estar por encima de esa cifra de 57 millones de ruristas internacionales". Soria ha reconocido que "hubiera preferido que no se subiera el IVA", pero un Gobierno "no puede hacer aquello que le gusta sino aquello que tiene que hacer" y en el caso del IVA ha sido "absolutamente imprescindible".

ver más sobre "Industria se reunirá con las petroleras para que bajen los precios de los combustibles" ver menos sobre "Industria se reunirá con las petroleras para que bajen los precios de los combustibles"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Industria se reunirá con petroleras

  • Más vídeos y audios
  • Comentarios (

    javax.servlet.jsp.JspException: Problem accessing the absolute URL "http://interno.irtve.rtve.int:8080/alacarta/interno/countcomments.shtml?ctvId=1523849&locale=es&onlynumber=true". java.io.FileNotFoundException: http://interno.irtve.rtve.int:8080/alacarta/interno/countcomments.shtml?ctvId=1523849&locale=es&onlynumber=true

    )

Los últimos 2.983 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos