El Gobierno ucraniano amenaza a los manifestantes con pedir el estado de excepción
Los desayunos  Manifestaciones en Ucrania

La ministra de Justicia de Ucrania, Elena Lukash, ha amenazado este lunes con pedir la implantación del estado de excepción si los manifestantes no...

27/01/2014 00:01:15
Recomendado para todos los públicos
Manifestaciones en Ucrania Manifestaciones en Ucrania
Manifestaciones en Ucrania 00:01:15 27/01/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La ministra de Justicia de Ucrania, Elena Lukash, ha amenazado este lunes con pedir la implantación del estado de excepción si los manifestantes no abandonan la sede de su ministerio, ocupada desde la noche del domingo por activistas de la organización opositora Causa Común.

"Si no desocupan la sede del Ministerio, solicitaré al Consejo de Defensa y Seguridad Nacional que imponga de inmediato el estado de excepción", ha dicho Lukash en declaraciones al canal de televisión Inter.

Los manifestantes levantaron barricadas junto a sede ministerial y se niegan a abandonar el edificio, pese a los llamamientos en ese sentido formulados por el líder del partido opositor ucraniano UDAR, Vitali Klitschkó.

Durante el fin de semana y la madrugada del lunes, los enfrentamientos entre Policías y opositores se han extendido por todo el país, según ha explicado el enviado especial de TVE a Kiev, Carlos Franganillo.

Los manifestantes han salido a la calle y han intentado o conseguido ocupar edificios oficiales en todas las regiones del Oeste, más pro-europeo y nacionalista, pero también en el Este, rusófono y tradicional granero de votos del Partido de las Regiones, la formación de Yanúkovich.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano