• Televisión
  • La 1
  • Los desayunos
  • Espinosa de los Monteros: "En España, los niños mueren más a manos de mujeres y nunca hablamos de violencia feminista"

Los desayunos La 1

Los desayunos

Lunes a viernes a las 08.30 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Espinosa de los Monteros: "En España, los niños mueren más a manos de mujeres y nunca hablamos de violencia feminista"

Espinosa de los Monteros: "En España, los niños mueren más a manos de mujeres y nunca hablamos de violencia feminista"

06 sep 2019

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este viernes que en España se producen más asesinatos de niños a manos de mujeres que de hombres y que "no por ello se habla de violencia feminista". Lo ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha vuelto a cuestionar la ley de protección contra la violencia de género. "En España, los niños que mueren, que no son pocos, mueren mayoritariamente a manos de una mujer: de sus cuidadoras, de sus abuelas o de sus madres, por desgracia", ha subrayado, sin aportar datos.

Pero según el informe del CGPJ sobre sentencias de 2016, el último hecho público, señala que en tres de los cinco sentencias analizadas por asesinato de menores a manos de sus progenitores el autor es el padre biológico de las víctimas. En los otros dos casos, fueron madres, pero una de ellas fue absuelta por concurrir la eximente completa de enajenación mental.

Espinosa de los Monteros ha reiterado la petición de reformar el Códido Penal para "acabar con todo tipo de violencia sea cual sea su origen" y ha recordado, en alusión a la violencia machista, que la legislación actual ya prevé la existencia de agravantes en aquellos delitos en "que haya una diferencia de fuerza o de capacidad". Además, ha insistindo en que "la violencia es siempre violencia y hay que acabar con toda" y ha afirmado que su formación apuesta por "la cadena perpetua".

Desde que hay registros sobre violencia de género, 1.015 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, y en lo que va de año, 41 han muerto por esta razón.
 

ver más sobre "Espinosa de los Monteros: "En España, los niños mueren más a manos de mujeres y nunca hablamos de violencia feminista"" ver menos sobre "Espinosa de los Monteros: "En España, los niños mueren más a manos de mujeres y nunca hablamos de violencia feminista""
Programas completos (2349)
Clips

Los últimos 5.566 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos