Vox: Espinosa de los Monteros insiste en que los niños asesinados en España mueren "mayoritariamente en manos de una mujer" - RTVE.es
Los desayunos  Espinosa de los Monteros: "En España, los niños mueren más a manos de mujeres y nunca hablamos de violencia feminista"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este viernes que en España se producen más asesinatos de niños a...

Disponible hasta 21-02-2222

06/09/2019 00:17:14
Recomendado para todos los públicos
Espinosa de los Monteros: "En España, los niños mueren más a manos de mujeres y nunca hablamos de violencia feminista" Espinosa de los Monteros: "En España, los niños mueren más a manos de mujeres y nunca hablamos de violencia feminista"
Espinosa de los Monteros: "En España, los niños mueren más a manos de mujeres y nunca hablamos de violencia feminista" 00:17:14 06/09/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este viernes que en España se producen más asesinatos de niños a manos de mujeres que de hombres y que "no por ello se habla de violencia feminista". Lo ha dicho en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha vuelto a cuestionar la ley de protección contra la violencia de género. "En España, los niños que mueren, que no son pocos, mueren mayoritariamente a manos de una mujer: de sus cuidadoras, de sus abuelas o de sus madres, por desgracia", ha subrayado, sin aportar datos.

Pero según el informe del CGPJ sobre sentencias de 2016, el último hecho público, señala que en tres de los cinco sentencias analizadas por asesinato de menores a manos de sus progenitoresel autor es el padre biológico de las víctimas. En los otros dos casos, fueron madres, pero una de ellas fue absuelta por concurrir la eximente completa de enajenación mental.

Espinosa de los Monteros ha reiterado la petición de reformar el Códido Penal para "acabar con todo tipo de violencia sea cual sea su origen" y ha recordado, en alusión a la violencia machista, que la legislación actual ya prevé la existencia de agravantes en aquellos delitos en "que haya una diferencia de fuerza o de capacidad". Además, ha insistindo en que "la violencia es siempre violencia y hay que acabar con toda" y ha afirmado que su formación apuesta por "la cadena perpetua".

Desde que hay registros sobre violencia de género, 1.015 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, y en lo que va de año, 41 han muerto por esta razón.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano