Entrevista al presidente de Paraguay, Federico Franco, en Los Desayunos
Los desayunos  Entrevista Federico Franco

El presidente de Paraguay, Federico Franco se encuentra de visita en España y esta mañana ha sido entrevistado en Los desayunos de TVE. Franco ha...

02/04/2013 00:20:49
Recomendado para todos los públicos
Entrevista Federico Franco Entrevista Federico Franco
Entrevista Federico Franco 00:20:49 02/04/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de Paraguay, Federico Franco se encuentra de visita en España y esta mañana ha sido entrevistado en Los desayunos de TVE.

Franco ha destacado las oportunidades de negocio de su país para las empresas españolas y ha recordado que nunca ha "estatizado" ninguna empresa extranjera, como sí ha hecho Venezuela.

El presidente paraguayo ha reiterado que accedió al cargo de manera legal tras el "juicio político" al anterior mandatario, Fernando Lugo, una figura política que ha equiparado la moción de censura.

Franco ha achacado a "cuestiones ideológicas" el boicot de los países miembros de Mercosur y Unasur, y que consideran que lo ocurrido fue un "golpe de Estado".

"Esa expresión la usan quienes están de acuerdo con un régimen ideológico que intenta copar América Latina, como es el bolivariano. En mi país existe oposición a rostro descubierto en contra de la presencia del hoy fallecido presidente Hugo Chávez".

"No va a ser ni Chávez ni una ideología extranjera quien nos diga lo que vamos a hacer", ha subrayado Franco.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano