Entrevista al ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, en Los desayunos de TVE
Los desayunos  Entrevista a Elías Jaua

"Queremos ponernos a la orden del papa Francisco en todo lo que pueda ayudar Venezuela para una gran cruzada contra el hambre en el mundo". Así se...

17/06/2013 00:13:03
Recomendado para todos los públicos
Entrevista a Elías Jaua Entrevista a Elías Jaua
Entrevista a Elías Jaua 00:13:03 17/06/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

"Queremos ponernos a la orden del papa Francisco en todo lo que pueda ayudar Venezuela para una gran cruzada contra el hambre en el mundo". Así se ha expresado el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, en una entrevista en Los desayunos de TVE. "A Nicolás Maduro [presidente venezolano] le han inspirado los mensajes del papa", ha explicado.

El gobierno venezolano ha agradecido el premio de la FAO por erradicar el hambre, un logro que Jaua ha justificado porque en la República Bolivariana "ha reivindicado la alimentación como un derecho, y no como un negocio". El canciller venezolano ha reconocido "los desafíos del desabastecimiento y la inflación", pero ha mostrado su confianza en que en el segundo semestre del año la economía nacional se recuperará.

Respecto al proceso de negociación entre las FARC y el gobierno colombiano, Jaua ha declarado que "para Venezuela es vital la paz en Colombia" y que va a continuar su mediación "siempre que las dos partes estén de acuerdo".

Jaua ha acusado también al líder opositor, Henrique Capriles, de situarse "fuera del juego democrático" y de instigar la violencia tras las elecciones presidenciales.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano