Entrevista a Luis del Olmo en Los Desayunos de TVE
Los desayunos  Entrevista a Luis del Olmo en Los Desayunos de TVE

'Protagonistas' de Luis del Olmo cumple 40 años el 1 de julio y lo celebra en RNE, la cadena en la que nació y a la que volvió hace unas semanas...

01/07/2013 00:21:06
Recomendado para todos los públicos
Entrevista a Luis del Olmo en Los Desayunos de TVE Entrevista a Luis del Olmo en Los Desayunos de TVE
Entrevista a Luis del Olmo en Los Desayunos de TVE 00:21:06 01/07/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

'Protagonistas' de Luis del Olmo cumple 40 años el 1 de julio y lo celebra en RNE, la cadena en la que nació y a la que volvió hace unas semanas para poner el broche semanal al programa 'El día menos pensado'. Una larga trayectoria que el periodista rememora este lunes en 'Los desayunos de TVE'.

Luis del Olmo es el periodista radiofónico más veterano de España, con la carrera más dilatada en las ondas españolas. 'Protagonistas' comenzó su andadura el 1 de julio de 1973, en RNE. Tras su paso por COPE, Onda Cero y ABC Punto Radio, 12.000 emisiones después, Luis del Olmo vuelve a sus orígenes y 'Protagonistas' celebra su cuarenta aniversario en emisión en la radio pública, en Radio Nacional de España, la misma cadena donde comenzó.

Está considerado el creador del género de las tertulias radiofónicas, de la apertura de los micrófonos al oyente, de la salida de la radio a la calle. Ha realizado programas de radio desde los sitios más inverosímiles: el interior de una mina, catedrales, destacamentos militares, capitales internacionales como Moscú, Pekín o Nueva York. Todo género que tocase lo convertía en éxito.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano