Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta: "Es obligación preservar la seguridad de la frontera, y al mismo tiempo, ser solidarios".
Los desayunos  Juan Jesús Vivas en Los Desayunos

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha hecho balance de la situación en Ceuta con la presión inmigratoria en los últimos tiempos...

25/09/2013 00:23:29
Recomendado para todos los públicos
Juan Jesús Vivas en Los Desayunos Juan Jesús Vivas en Los Desayunos
Juan Jesús Vivas en Los Desayunos 00:23:29 25/09/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha hecho balance de la situación en Ceuta con la presión inmigratoria en los últimos tiempos sobre las vallas fronterizas con Marruecos. Ha echado de menos una implicación mayor de la Unión Europeal al tiempo que ha apreciado la colaboración con Marruecos, que "colabora para evitar una presión sobre nuestra frontera insoportable".

Vivas ha encomiado también la actitud "solidaria y humanitaria" de los ceutíes y afirma que "en los centros de acogida de inmigrantes no hay desbordamientos". Resalta también que actualmente "el objetivo del inmigrante no es Ceuta, ni siquiera es el resto de España", puesto que nuestro país es tránsito para los inmigrantes subsaharianos hacia otros destinos europeos (25/09/2013).

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano