Los desayunos

Los desayunos

Lunes a viernes a las 08.30 horas

Entrevista a Jose Mujica, presidente de Uruguay, en Los Desayunos

31 may 2013

"En América Latina, en este momento no existe cosa más sagrada que respaldar el proceso de Colombia para que pueda encontrar el camino de la paz". Así se ha expresado el presidente de Uruguay, José Mujica, durante la entrevista en Los desayunos de TVE.

El presidente uruguayo ha reconocido que su país ha perdido mercado para sus productos con la crisis económica europea, pero ha destacado la seguridad que Uruguay aporta a las inversiones extranjeras. "Si es por el mercado van a otros que son más grandes, nosotros tenemos que jugar la carta de la seriedad y la seguridad (...) Eso es lo que ofrece Uruguay".

"Apostamos por que se coloquen inversiones que apuntan a Mercosur, que son 250 millones y pico de habitantes, y España lo entendió", ha añadido.

Durante la entrevista, Mujica se ha referido a algunas de las decisiones más arriesgadas que ha tomado su Gobierno, como la legalización de la marihuana o el aborto.

El presidente uruguayo, un antiguo guerrillero que fue torturado por la dictadura, ha abogado por la "sobriedad" personal ("la austeridad es una palabra prostituida en Europa") para vivir "con libertad". "Lo que hay en el mundo es mucha tontería", ha lamentado.

Respecto a las protestas en España y en concreto al Movimiento 15M, Mujica advierte que "una política de cambios no se arregla con unos gritos que pegué en una plaza. Eso está bien, pero hay que construir sistematicamente, con paciencia".

ver más sobre "Entrevista a Jose Mujica, presidente de Uruguay, en Los Desayunos" ver menos sobre "Entrevista a Jose Mujica, presidente de Uruguay, en Los Desayunos"
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Entrevista a José Mujica

Los últimos 3.148 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos