José Ramón García: "Que Macron haya nombrado primer ministro a Philippe es muy infantil"
Los desayunos  José Ramón García: "Que Macron haya nombrado primer ministro a Philippe es muy infantil"

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García, ha valorado en el programa ‘Los desayunos de TVE’ los primeros movimientos...

Disponible hasta 22-04-2117

16/05/2017 00:22:33
Recomendado para todos los públicos
José Ramón García: "Que Macron haya nombrado primer ministro a Philippe es muy infantil" José Ramón García: "Que Macron haya nombrado primer ministro a Philippe es muy infantil"
José Ramón García: "Que Macron haya nombrado primer ministro a Philippe es muy infantil" 00:22:33 16/05/2017

Disponible hasta: 22-04-2117 10:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García, ha valorado en el programa ‘Los desayunos de TVE’ los primeros movimientos políticos del recién investido presidente de Francia, Emmanuel Macron. García ha calificado de “infantil” el nombramiento de Édouard Philippe como nuevo primer ministro. “Él ha ganado, pero ahora tiene que gobernar”, ha dicho refiriéndose a Macron, al que ha definido como “la tabla de salvación de todos aquellos que no ganan las elecciones en sus países”.

Sobre las palabras de “refundación de Europa” del presidente francés, durante su reunión con la canciller alemana Angela Merckel, el secretario de Relaciones Internacionales ha defendido que “llevamos desde 2012 refundando Europa”, desde la crisis del déficit, y España juega “un papel estratégico” en este proceso.

García también se ha referido a la visita de Rajoy a China con motivo del foro económico y comercial sobre la Nueva Ruta de la Seda, y ha recalcado que no solo el presidente español ha regresado sin ningún acuerdo comercial, “sino que no lo ha firmado nadie”, debido al carácter “cortoplacista” de las relaciones comerciales chinas.

Preguntado por la situación política en Reino Unido, ha sostenido que "empieza a haber demasiadas dudas sobre el Brexit. Incluso gente en el Reino Unido que no sabe si se va a producir o no se va a producir". También, sobre Venezuela, ha manifestado que "los venezolanos ya han entendido que lo que consigan ellos será lo que tengan, y por eso están tan movilizados en la calle", y sobre el papel de España: "lo que estamos haciendo es dar todo el apoyo que podamos dar sin ningún tipo de injerencia".

Asimismo, también ha tenido palabras para el presidente de EE.UU., Donald Trump, del que ha dicho que "no es un político al uso, y por eso muchos de los equilibrios los está haciendo saltar". "Hemos trabajado muchísimo por recuperar la relación bilateral con EE.UU.", ha valorado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano