La embajadora de Ecuador en España destaca el "inmenso apoyo" ciudadano a Correa
Los desayunos  Entrevista embajadora de Ecuador

La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, ha asegurado este lunes que la reelección de Rafael Correa es "producto del inmenso apoyo de...

18/02/2013 00:06:21
Recomendado para todos los públicos
Entrevista embajadora de Ecuador Entrevista embajadora de Ecuador
Entrevista embajadora de Ecuador 00:06:21 18/02/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, ha asegurado este lunes que la reelección de Rafael Correa es "producto del inmenso apoyo de los ciudadanos y ciudadanas ecuatorianos".

"Después de 12 años de haber vivido en el abismo, Correa ha dado estabilidad", ha añadido.

La embajadora ha rechazado las acusaciones de acoso a los medios de comunicación de la oposición y ha destacado que no hay ningún periodista detenido ni ningún medio cerrado en el país.

"La constitución dice que los medios de comunicacion deben estar repartidos el al 30% entre los medios entre públicos, privados y comunitarios e interculturales. Eso no pasa, y el 95% pertenecen a la prensa privada", ha explicado.

Buenaño ha añadido que los medios privados "se han convertido en verdaderos actores políticos" en Ecuador.

"Precisamente queremos que haya libertad de expresioón para todos, no solamente los medios de comunicacion (...) Es por eso que redactamos la constitucion. Hay que tener en cuenta que el presidente ha hecho pagar impuestos a todos. Nuestro primer ingreso no es el petroleo sino los impuestos", ha subrayado la embajadora.

Según Buenaño, los emigrantes ecuatorianos retornados serían unos 57.000, y el Gobierno de Quito está ejecutando planes para ayudarles.

Además, Ecuador está ofreciendo puestos a científicos y expertos extranjeros dentro de un programa de fomento de la Educación. Los españoles, dice Buenaño, tienen prioridad.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano