Duque defiende la educación pública como "la prioridad más alta del país"
Los desayunos  Duque defiende la educación pública como "la prioridad más alta del país"

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha matizado sus declaraciones acerca de que la "escuela privada proporciona una...

Disponible hasta 09-06-2118

03/07/2018 00:02:45
Recomendado para todos los públicos
Duque defiende la educación pública como "la prioridad más alta del país" Duque defiende la educación pública como "la prioridad más alta del país"
Duque defiende la educación pública como "la prioridad más alta del país" 00:02:45 03/07/2018

Disponible hasta: 09-06-2118 09:27:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha matizado sus declaraciones acerca de que la "escuela privada proporciona una excelencia mayor que la escuela pública". Entrevistado en Los Desayunos de TVE, reconoce que la enseñanza de idiomas es mejor en la educación privada pero ha explicado que su objetivo es que "la educación (pública) llegue a todo el mundo con excelencia". Sus palabras fueron pronunciadas en un foro de educación privada, y le parece evidente que para seguir existiendo la empresa privada con fines educativos tiene que mejorar continuamente. Afirma que defiende "la escuela pública, lo básico, lo necesario". Sobre la escolarización de sus hijos, apunta que para poder cambiar de país es necesario un sistema educativo común como el que ofrecen la escuela francesa, alemana o británica en el extranjero, algo de lo que carece España. Por último, ha rematado que "la educación pública es la prioridad más alta que podemos tener en el país".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano