Los desayunos de TVE - José Ramón Bauzá
Los desayunos  José Ramón Bauzá

Los desayunos (TVE) - José Ramón Bauzá

09/06/2011 00:20:23
Recomendado para todos los públicos
José Ramón Bauzá José Ramón Bauzá
José Ramón Bauzá 00:20:23 09/06/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente electo de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que desde el Partido Popular se está actuando como transmisores de las demandas de los proveedores y de los propios funcionarios públicos de los impagos y de la falsedad de las cuentas publicadas. Asegura que no es responsabilidad achacable a su partido que se conozcan esos datos, datos que, por otro lado, ha dicho "los ciudadanos tienen que conocer".

El líder de los populares baleares dice que, de momento, quiere "aplicar un principio de prudencia" sobre el estado de las arcas autonómicas. Pero que las informaciones que le transmiten no son buenas.

Como el resto de presidentes electos del PP, su primera medida será encargar una auditoría que, ha anunciado, será encargada a los propios funcionarios, al servicio de intervención, para que "no tenga coste".

Para revertir la situación económica balear, su intención es "utilizar el bisturí de forma aséptica" y "cortar lo que haya que cortar" para recuperar el déficit. En sus planes está reducir los entes públicos, que en este momento rondan los 190. Además ha manifestado que si se pide a los ciudadanos austeridad, el "primero en dar ejemplo tiene que ser el propio gobierno balear".

Además ha reiterado su compromiso ético, anunciado en campaña. Ningún miembro del gobierno tendrá tarjetas de crédito, ni viajará en primera, ni utilizará el coche oficial para un fin privado, ni se aceptarán regalos, entre otras cosas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano