Fernández Díaz asegura que Liechtenstein ha pedido datos sobre la investigación al expresident catalán Pujol
Los desayunos  Fernández Díaz en Los Desayunos de TVE

La Oficina de la Interpol de Liechtestein ha pedido a la Policía española datos sobre la marcha de la investigación al expresidente catalán Jordi...

13/10/2014 00:23:22
Recomendado para todos los públicos
Fernández Díaz en Los Desayunos de TVE Fernández Díaz en Los Desayunos de TVE
Fernández Díaz en Los Desayunos de TVE 00:23:22 13/10/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Oficina de la Interpol de Liechtestein ha pedido a la Policía española datos sobre la marcha de la investigación al expresidente catalán Jordi Pujol por presunto fraude fiscal, según ha confirmado este lunes en Los Desayunos de TVE, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz."Forma parte de la cooperación judicial internacional", ha señalado el ministro, que ha asegurado haber hecho una llamada telefónica esta misma mañana para confirmar la información que han publicado este domingo algunos medios. Así se lo han confirmado fuentes próximas a Vaduz, la capital de ese país.

Durante la entrevista el ministro se ha referido a otros asuntos, como la convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre, que ha calificado como una "iniciativa lamentable", que va "en contra de la identidad histórica de Cataluña y de la realidad histórica de España".

Por otra parte, Fernández Díaz ha valorado la iniciativa de Castilla- La Mancha por la que las personas que tengan antecedentes penales relacionados con la seguridad vial en los que estén implicados menores no podrán adoptar un niño. "Todo lo que va en linea de merar la seguridad vial es bueno", ha señalado y ha respaldado la medida.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano