Valenciano: "Las mujeres españolas no deberían votar a quien las desprecia"
Los desayunos  Los Desayunos - Entrevista a Elena Valenciano

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha afirmado, a la vista de la polémica surgida en esta campaña con las...

22/05/2014 00:21:34
Recomendado para todos los públicos
Los Desayunos - Entrevista a Elena Valenciano Los Desayunos - Entrevista a Elena Valenciano
Los Desayunos - Entrevista a Elena Valenciano 00:21:34 22/05/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha afirmado, a la vista de la polémica surgida en esta campaña con las declaraciones sobre el machismo y los debates con mujeres del número uno del PP, Miguel Arias Cañete, que "las mujeres españolas no deberían votar a las mujeres".

Aunque este miércoles el candidato del PP pidió perdón cinco días después de pronunciar unas palabras que consideró "desafortunadas", la candidata socialista cree que su oponente "se disculpó de una manera bastante cicatera", porque "dijo que le perdieron las formas". "No, lo que le perdió fue el fondo", ha considerado Elena Valenciano en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

En consecuencia, Elena Valenciano cree que Cañete "no lo tendrá fácil" para ser comisario europeo, "no solo por los socialistas españoles". “Hay muchas mujeres conservadoras en la derecha europea que son feministas, no toleran que se piense o se diga que las mujeres somos inferiores intelectualmente a los varones”, ha añadido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano