Los desayunos La 1

Los desayunos

Lunes a viernes a las 08.30 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.0.0/js
2405525
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Entrevista embajador de Venezuela

Mario Ricardo Isea, embajador de Venezuela: "No hay necesidad de una insurrección, de incendiar el país"

19 feb 2014

El embajador de Venezuela en España, Mario Ricardo Isea Bohórquez, ha destacado este miércoles, durante una entrevista en Los desayunos de TVE, que la Constitución de su país ofrece alternativas políticas para cambiar el gobierno, sin necesidad de que la oposición recurra a la agitación en la calle.

"Por qué no esperar los mecanismos constitucionales. Si el Gobierno no acierta, se desgastará, y puede convocarse un referéndum, es una alternativa de solución a la crisis que está en la Constitución a partir del 99, el 20% del electorado inscrito puede convocar un referéndum revocatorio al presidente de la República. No hay necesidad de una insurrección, de incendiar el país", ha declarado.

El embajador ha asegurado que la Fiscalía venezolana ordenó la detención del líder opositor Leopoldo López por su papel en la marcha que acabó con el asalto al edificio del Ministerio Público y con graves incidentes en Caracas.

"Los organismos competentes, con todos los indicios, determinarán si procede un juicio o no", ha añadido el embajador.

Isea ha advertido también que las autoridades venezolanas no aceptarán la vioolencia. "El presidente [Nicolás] Maduro ha sido muy claro en señalar que el sistema democrático, social, de derechos y justicia que hay en nuestro país no hace concesiones con la violencia".

Isea ha defendido también la política económica del gobierno de Maduro, a pesar de la inflación.

"En Venezuela hay un proceso donde nos hemos empeñado en pagar deuda social. Nosotros hemos entregado 500.000 viviendas en dos años y medio, hay misiones sobre alimentación, sanidad pública, se incrementa la matriculación universitaria, los pensionados..."

"La inflación promedio de los gobiernos bolivarianos es del 28%", ha defendido Isea, quien ha destacado que "cuando se comienzan a tomar mediadas para combatir el pico de inflación, que tiene mucho que ver con la especulación, surge este pico de violencia".

ver más sobre "Mario Ricardo Isea, embajador de Venezuela: "No hay necesidad de una insurrección, de incendiar el país" " ver menos sobre "Mario Ricardo Isea, embajador de Venezuela: "No hay necesidad de una insurrección, de incendiar el país" "

Los últimos 4.153 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos