Los desayunos

Los desayunos

Lunes a viernes a las 08.30 horas

José Carlos Díez, analista financiero: "El problema es que España es un país muy endeudado"

09 abr 2012

El profesor de Economía de la Universidad de Alcalá de Henares, José Carlos Díez, ha recordado que "España es un país muy endeudado, especialmente el sector privado, que no lo quiere reconocer" y que este es el principal problema de nuestro país. "Dependemos mucho de la financiación exterior. Y ahora en los mercados no hay crédito", ha señalado.

Díez ha señalado que la prima de riesgo ha caído en los dos últimos meses porque ha subido la demanda de bonos por parte de los bancos de Italia y España. "Cuando acaba la inyección de liquidez, se vuelve a la situación anterior", ha destacado. Por eso ha recordado que el BCE no es la solución y que la solución, a su entender, debe venir de los políticos. Para el economista jefe de Intermoney, otro gran problema es que "el euro no está funcionando". "Europa debe decidir cuántos países quieren estar en el euro y cuánto dinero estamos dispuestos a poner encima de la mesa", ha aseverado.

ver más sobre "José Carlos Díez, analista financiero: "El problema es que España es un país muy endeudado"" ver menos sobre "José Carlos Díez, analista financiero: "El problema es que España es un país muy endeudado""
Programas para todos los públicos

Los últimos 3.142 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos