Los Desayunos 19/01/12.- Alon Bar, embajador de Israel en España.
Los desayunos  Los Desayunos 19/01/12.- Alon Bar, embajador de Israel en España.

El embajador de Israel en España, Alon Bar, ha destacado su intención de trabajar para construir puentes con nuestro país, en el desempeño de su...

19/01/2012 00:16:30
Recomendado para todos los públicos
Los Desayunos 19/01/12.- Alon Bar, embajador de Israel en España. Los Desayunos 19/01/12.- Alon Bar, embajador de Israel en España.
Los Desayunos 19/01/12.- Alon Bar, embajador de Israel en España. 00:16:30 19/01/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El embajador de Israel en España, Alon Bar, ha destacado su intención de trabajar para construir puentes con nuestro país, en el desempeño de su nueva función. En contraposición a su antecesor, no ha denunciado que existe en España una corriente antisemita predominante. Considera que se puede estar en desacuerdo con alguna política de su país, pero que lo importante es mantner un diálogo permanente y constructivo. Sobre el conflicto que se vive en Oriente Medio con la política nuclear iraní, Bar ha manifestado que las instituciones de control atómico aseguran que se está dando el desarrollo de armas nucleares, lo que supone una amenaza global ante la que el resto de países deben mostrarse unidos. Israel reconoce ser uno de los países más amenazados en este sentdio, pero el embajador no se ha querido decantar por una respuesta bélica, sino más por una actuación diplomática conjunta en el seno de la ONU. En cuanto a Siriia, se ha mostrado reticente a dar recetas para solucionar su crisis, y ha mostrado su deseo de que se resuelva por vías democráticas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano