Los desayunos La 1

Los desayunos

Lunes a viernes a las 08.30 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El Ministerio de Justicia pedirá a la Conferencia Episcopal información sobre los casos de abusos sexuales

El Ministerio de Justicia pedirá a la Conferencia Episcopal información sobre los casos de abusos sexuales

07 feb 2019

El Ministerio de Justicia va a pedir a la Conferencia Episcopal Española información de casos e investigaciones internas abiertas por la Iglesia sobre presuntos abusos y agresiones sexuales de miembros y representantes de la Iglesia a menores. Así lo ha anunciado este jueves la ministra Dolores Delgado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Delgado ha recordado que esta misma semana ha pedido a la Fiscalía General del Estado que le informe de las diligencias abiertas en los tribunales por agresiones y abusos sexuales a menores cometidos en el seno de congregaciones, colegios o cualquier otro tipo de institución religiosa. El objetivo ahora es contar también con datos sobre posibles investigaciones internas y saber si han sido comunicadas.

"Están aflorando casos de abusos sexuales y pederastia y antes de ayer solicité información a la Fiscalía para que se nos comunicasen todos los casos que se investigan porque queremos enriquecer la norma (el anteproyecto de ley contra la violencia infantil que prepara el Gobierno) para hacerla más eficaz y voy a hacer exactamente igual con la Iglesia", ha explicado.

ver más sobre "El Ministerio de Justicia pedirá a la Conferencia Episcopal información sobre los casos de abusos sexuales" ver menos sobre "El Ministerio de Justicia pedirá a la Conferencia Episcopal información sobre los casos de abusos sexuales"
Programas completos (2344)
Clips

Los últimos 5.552 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos