Correa: "Son los medios de comunicación los que persiguen a los políticos"
Los desayunos  Correa: "Son los medios de comunicación los que persiguen a los políticos"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha manifestado este lunes en una entrevista en Los desayunos de TVE que "son los medios de comunicación...

19/03/2012 00:30:21
Recomendado para todos los públicos
Correa: "Son los medios de comunicación los que persiguen a los políticos" Correa: "Son los medios de comunicación los que persiguen a los políticos"
Correa: "Son los medios de comunicación los que persiguen a los políticos" 00:30:21 19/03/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha manifestado este lunes en una entrevista en Los desayunos de TVE que "son los medios de comunicación los que persiguen a los políticos que quieren cambiar las cosas" cuando ha sido preguntado por la polémica generada por con el Diario El Universo.

¿Derrumben esos mitos de los políticos malvados persiguiendo a los periodistas¿, ha dicho el presidente de Ecuador, durante las preguntas realizadas por Ana Pastor sobre el conflicto con el diario opositor. "Ustedes se (la prensa) creen propietarios de la opinión pública¿ No, ustedes son propietarios de la opinión publicada", ha dicho a Ana Pastor el presidente ecuatoriano. "Allá en nombre de la libertad de expresión hay que tolerar hasta la mentira", ha añadido.

El caso se remonta a febrero de 2011, cuando el entonces jefe de opinión de El Universo, Emilio Palacio, publicó una columna en la que afirmaba que en un futuro Correa podría ser enjuiciado por "haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles" el 30 de septiembre de 2010, cuando hubo una sublevación policial.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano