Catalá: "Si Ciudadanos pactó con el PSOE, no debe ser más difícil hacerlo con el PP"
Los desayunos  Catalá: "Si Ciudadanos pactó con el PSOE, no debe ser más difícil hacerlo con el PP"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recalcado que "si Ciudadanos fue capaz de encontrar un acuerdo con el PSOE en poquito tiempo, no debería...

Disponible hasta 01-07-2116

25/07/2016 00:21:14
Recomendado para todos los públicos
Catalá: "Si Ciudadanos pactó con el PSOE, no debe ser más difícil hacerlo con el PP" Catalá: "Si Ciudadanos pactó con el PSOE, no debe ser más difícil hacerlo con el PP"
Catalá: "Si Ciudadanos pactó con el PSOE, no debe ser más difícil hacerlo con el PP" 00:21:14 25/07/2016

Disponible hasta: 01-07-2116 09:55:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recalcado que "si Ciudadanos fue capaz de encontrar un acuerdo con el PSOE en poquito tiempo, no debería ser más difícil hacerlo con el PP", y ha confiado en que deje de "encasillarse" y pase de la abstención al sí a la investidura de Mariano Rajoy.

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', Catalá ha advertido de que la situación para el país se pondrá "fea", si no hay un acuerdo para la gobernabilidad, y ha calificado de contradictorio que C's no quiera nuevas elecciones y, al mismo tiempo, no apoye a Rajoy.

Ha precisado que si estos días no se consiguen los apoyos necesarios para celebrar la investidura la próxima semana, el calendario ha de adecuarse a la negociación y no al revés, y ha insistido en que si se constata ante el rey que no hay una mayoría suficiente, "habrá que dar tiempo".

Catalá ha recalcado que el jefe del Estado debe ejercer una labor de coordinación de las instituciones, pero no decir a los líderes políticos lo que tienen que hacer, como "en algún momento se ha insinuado", en alusión al líder de C's, Albert Rivera.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano