Caso máster Cristina Cifuentes: Casado asegura que no recibió ningún trato de favor y que tiene toda la documentación
Los desayunos  Casado asegura que no recibió ningún trato de favor y que tiene toda la documentación de su máster

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha insistido este martes en que cursó con normalidad su máster de Derecho Autonómico y...

Disponible hasta 21-02-2222

10/04/2018 00:04:32
Recomendado para todos los públicos
Casado asegura que no recibió ningún trato de favor y que tiene toda la documentación de su máster Casado asegura que no recibió ningún trato de favor y que tiene toda la documentación de su máster
Casado asegura que no recibió ningún trato de favor y que tiene toda la documentación de su máster 00:04:32 10/04/2018

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha insistido este martes en que cursó con normalidad su máster de Derecho Autonómico y Local en la Universidad Rey Juan Carlos (los mismos estudios que el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes), que no recibió ningún trato de favor y que dispone de la documentación para demostrarlo.

Casado mostrará este martes en su despacho dicha documentación a todos los periodistas que se lo soliciten.

En conversación telefónica con el programa de TVE Los Desayunos, Casado ha asegurado que la información publicada por el diario El País, en la que afirmaba que "no recordaba" haber asistido a clase, se basa en una conversación informal sacada de contexto que tuvo lugar durante la convención del PP en Sevilla de este fin de semana.

"El País se equivoca publicando una conversacion privada grabada en Sevilla (...) Después de darles 25 minutos de explicaciones, han tirado por el titular que más les convenia", ha asegurado. "En este caso se exige contrastar la información porque el daño es muy grave", ha insistido.

El dirigente popular ha explicado que sus estudios fueron de acceso al doctorado, distintos a los alegados por Cifuentes, y que solo tras la reforma del Plan Bolonia dichos estudios fueron equiparables a un máster.

"El rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos hace muy bien en investigar el centro de estudios", considera Casado.

"No recibió ningún trato de favor - ha explicado - primero porque yo no era nadie, era un veinteañero anónimo, y además no lo pedí".

"Entregué exactamente lo que se me pidió en tiempo y forma para ser evaluado. Si no se me pidió todo lo que se me tenía que pedir no ha sido por mi responsabilidad. Tengo la conciencia tranquila, lo guardo todo", ha concluido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano