Brexit: Theresa May nombra a sus primeros ministros y coloca a Boris Johnson al frente de Exteriores
Los desayunos  Theresa May nombra a sus primeros ministros y coloca a Boris Johnson al frente de Exteriores

La nueva primera ministra británica, Theresa May, ha puesto a Boris Johnson al frente de la diplomacia británica pero no del proceso para abandonar...

Disponible hasta 20-06-2116

14/07/2016 00:02:01
Recomendado para todos los públicos
Theresa May nombra a sus primeros ministros y coloca a Boris Johnson al frente de Exteriores Theresa May nombra a sus primeros ministros y coloca a Boris Johnson al frente de Exteriores
Theresa May nombra a sus primeros ministros y coloca a Boris Johnson al frente de Exteriores 00:02:01 14/07/2016

Disponible hasta: 20-06-2116 10:32:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La nueva primera ministra británica, Theresa May, ha puesto a Boris Johnson al frente de la diplomacia británica pero no del proceso para abandonar la UE, que debe iniciarse tras el voto favorable al Brexit en el referéndum del pasado 23 de junio. Esa responsabilidad recae en un cartera ad hoc de la que se hace cargo el diputado David Davis.

Nada más recibir el encargo de manos de Isabel II, May nombró a seis ministros: además de Johnson y Davies, Philip Hammond, anterior responsable de Exteriores, sustituirá a George Osborne al frente del ministerio de Finanzas; Liam Fox será ministro de Comercio Internacional; Amber Rudd, hasta ahora ministra de Energía, pasará a Interior, una cartera en la sustituye a la misma May; mientras que Michael Fallon seguirá siendo ministro de Defensa.

A lo largo de este jueves, primer día en ejercicio de la nueva primera ministra, se espera que May nombre al resto de su gabinete.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano