Ban Ki-moon pide una respuesta "colectiva" y "solidaria" de la UE tras el naufragio en Italia
Los desayunos  ONU pide respuesta de la UE tras naufragio en Italia

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha lamentado el naufragio de un buque frente a las costas de Libia que ha dejado cerca de 700...

Disponible hasta 27-03-2115

20/04/2015 00:02:16
Recomendado para todos los públicos
ONU pide respuesta de la UE tras naufragio en Italia ONU pide respuesta de la UE tras naufragio en Italia
ONU pide respuesta de la UE tras naufragio en Italia 00:02:16 20/04/2015

Disponible hasta: 27-03-2115 08:42:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha lamentado el naufragio de un buque frente a las costas de Libia que ha dejado cerca de 700 desaparecidos y ha demandado a la Unión Europea (UE) una respuesta ante las repetidas muertes de migrantes en el Mediterráneo.

La Comisión Europea ya ha anunciado la celebración de una reunión conjunta de los ministros de Interior y Asuntos Exteriores para abordar el tema. Este mismo lunes está previsto que los responsables de la diplomacia de la UE, reunidos en Luxemburgo, traten sobre el flujo de migrantes en el Mediterráneo.

Mientras tanto, barcos de Italia y Malta continúan con las labores de búsqueda de los cuerpos de los desaparecidos y este mismo lunes han llegado al puerto de Pozzallo, en Sicilia, 98 personas rescatadas en alta mar de otra embarcación a la deriva. 41 de los rescatados eran mujeres y niños.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano