Los desayunos La 1

Los desayunos

Lunes a viernes a las 08.30 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
4070598
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Atropello junto a una mezquita en Londres

Un muerto y una decena de heridos en el atropello de una furgoneta cerca de una mezquita en Londres

19 jun 2017

Una persona ha muerto este lunes en un atropello de fieles musulmanes que salían de una mezquita en Finsbury Park, al norte de Londres. Una decena de personas han resultado heridas, ocho de ellas hospitalizadas y dos tratadas en el mismo lugar de los hechos.

La Policía ha detenido en el lugar a un hombre de 48 años, cuya identidad no se ha revelado, e investiga el suceso como un atentado terrorista, según ha confirmado la primera ministra británica, Theresa May.

El servicio de urgencias de la sanidad pública británica recibió una llamada de auxilio a las 00:15 del lunes (hora local) por un accidente de tráfico en Seven Sisters Road, al norte de Londres.

El Consejo Musulmán de Británico (MCB), que ha calificado el ataque de "violenta manifestación de islamofobia", ha explicado que los fieles fueron atropellados cuando salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park, la mayor del país.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha calificado el suceso como un ataque a los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto". En una declaración, Khan ha pedido a los londinenses que mantengan la "calma" y estén "vigilantes" mientras se esclarece lo sucedido.

ver más sobre "Un muerto y una decena de heridos en el atropello de una furgoneta cerca de una mezquita en Londres" ver menos sobre "Un muerto y una decena de heridos en el atropello de una furgoneta cerca de una mezquita en Londres"

Los últimos 4.600 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos