El arzobispo de Barcelona solicita cautela hasta que se determine si hubo robo de bebés
Los desayunos  El arzobispo de Barcelona solicita cautela hasta que se determine si hubo robo de bebés

El cardenal arzobispo de Barcelona, monseñor Lluis Martínez Sistarch, ha calificado el caso de los bebes robados como un asunto "muy complejo, una...

20/06/2012 00:01:38
Recomendado para todos los públicos
El arzobispo de Barcelona solicita cautela hasta que se determine si hubo robo de bebés El arzobispo de Barcelona solicita cautela hasta que se determine si hubo robo de bebés
El arzobispo de Barcelona solicita cautela hasta que se determine si hubo robo de bebés 00:01:38 20/06/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El cardenal arzobispo de Barcelona, monseñor Lluis Martínez Sistarch, ha calificado el caso de los bebes robados como un asunto "muy complejo, una cosa histórica" y ha solicitado que se respete el derecho constitucional de la presunción de inocencia de personas como Sor María, primera imputada por el caso de un robo de bebé en los años 80.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Martínez Sistarch ha valorado que los medios de comunicación han dictado sentencia antes que los jueces y reclama que se ha de determinar si las denuncias son ciertas. "Hay que ver si esto responde a la verdad", ha afirmado.

El prelado se ha referido a que en los años 40, 50 o 60 "una madre soltera estaba muy mal vista" y en algunos casos se daba acogida a estos recién nacidos.

El cardenal ha insistido en esperar a la investigación judicial y ha apelado a la necesidad de pruebas. Monseñor Matínez Sistarch ha recordado que él fue juez eclesiástico y la dificultad de encontrar la verdad cuando ambas partes se culpan en testimonios contradictorios. Por eso ha querido destacar el valor de la prueba y el juicio con todo los datos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano