Los desayunos La 1

Los desayunos

Lunes a viernes a las 08.30 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
4086250
  • El nuevo responsable de Justicia del PSOE planteará a su partido denunciar el Concordato con la Santa Sede

El nuevo responsable de Justicia del PSOE planteará a su partido denunciar el Concordato con la Santa Sede

28 jun 2017

El nuevo secretario de Justicia, Libertades y Nuevos Derechos del PSOE, Andrés Perelló, ha anunciado en una entrevista en Los Desayunos de TVE su intención de plantear a la Ejecutiva del partido la denuncia del Concordato con la Santa Sede por considerarlo "obsoleto". Perelló ha matizado que se trata de un planteamiento personal que aún no ha sometido a la dirección del partido, pero ha recalcado la necesidad de "poner las cosas en su sitio" con la Iglesia Católica.

Es decir, más que poner a la Iglesia en su sitio, se trata de que el Estado se ponga en el suyo, ha observado el dirigente socialista antes de recordar el carácter "aconfesional" que determina la Constitución. "Hay que dejar a la Iglesia tranquila", ha sentenciado.

En relación a la gestación subrogada, un día después de que Ciudadanos haya registrado una ley en el Parlamento para regularla, Perelló ha señalado que el PSOE se opone a la gestación subrogada y que así lo fijó el partido en el Congreso.

Sobre la reelección de Sánchez como secretario general, Perelló ha asegurado que él lo respaldó desde el mismo día 1 de octubre en que presentó su dimisión.

ver más sobre "El nuevo responsable de Justicia del PSOE planteará a su partido denunciar el Concordato con la Santa Sede" ver menos sobre "El nuevo responsable de Justicia del PSOE planteará a su partido denunciar el Concordato con la Santa Sede"
Programas completos (1958)
Clips

Los últimos 4.702 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios