ÁÁlvarez de Toledo asegura que el PP no descarta denunciar a Sánchez si se reúne con Torra - RTVE.es
Los desayunos  Álvarez de Toledo asegura que el PP no descarta denunciar a Sánchez si se reúne con Torra

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha confirmado que el PP no descarta denunciar al presidente del...

Disponible hasta 21-02-2222

04/02/2020 00:20:54
Recomendado para todos los públicos
Álvarez de Toledo asegura que el PP no descarta denunciar a Sánchez si se reúne con Torra Álvarez de Toledo asegura que el PP no descarta denunciar a Sánchez si se reúne con Torra
Álvarez de Toledo asegura que el PP no descarta denunciar a Sánchez si se reúne con Torra 00:20:54 04/02/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha confirmado que el PP no descarta denunciar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por prevaricación si finalmente se reúne con el jefe del Ejecutivo catalán, Quim Torra, a quien ha llamado "usurpador".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, la dirigente 'popular' ha explicado que la formación liderada por Pablo Casado estudiará todas las "respuestas parlamentarias o las que hagan falta en defensa del Estado de Derecho" para frenar a un Gobierno que, a su juicio, va contra la legalidad.

Álvarez de Toledo se ha preguntado "en calidad de qué" se reuniría Sánchez con Torra, pues, ha considerado que ya no es presidente de la Generalitat ya que la JEC le quitó el acta de diputado. En este sentido, ha explicado que, según el artículo 67.2 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, Torra "ya no es presidente" del Govern catalán. "La Junta Electoral Central dice que no es diputado, el Supremo lo ratifica y por tanto ya no lo es", ha añadido.

Por otra parte, ha calificado de "inquietantes" los datos del paro conocidos este martes y ha atribuido las cifras a la "inacción, indolencia, incapacidad e incompetencia" del Ejecutivo de Pedro Sánchez. "Sánchez cumple con sus pronósticos", ha señalado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano