Los desayunos

Los desayunos

Lunes a viernes a las 08.30 horas

Los Desayunos de TVE
Lunes a viernes a las 08.30 horas  

Almunia destaca que la compra de bonos puede "operar ya" gracias al acuerdo de Bruselas

29 jun 2012

El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, subraya que después del acuerdo de la cumbre de Bruselas los fondos de rescate europeos, el temporal y el permanente, pueden "operar ya" para aliviar la tensión sobre la deuda soberana de los países en dificultades que estén haciendo los deberes. Entrevistado en Los desayunos de TVE, Almunia ha destacado que los mercados se equivocaron al anticipar que la cumbre del Consejo Europeo se iba a quedar en agua de borrajas porque los responsables de los gobiernos europeos, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo han logrado cerrar filas y los fondos tienen "todos los instrumentos para que se pueda comprar deuda" e insiste que se van a usar "todas las alternativas disponibles". El comisario de Competencia considera que los inversores recuperarán la confianza al ver que la supervisión bancaria europea avanza y permitirá la recapitalización directa de los bancos cuando entre en vigor a principios de 2013. El BCE tendrá que realizar cambios legales para asumir la supervisión. Almunia también ha aplaudido la posición negociadora de España e Italia que se plantaron con el plan de crecimiento hasta que no se activen los mecanismos de compra de bonos y la ha definido como "un acierto indudable" cuya recompensa ha sido el comunicado final.

ver más sobre "Almunia destaca que la compra de bonos puede "operar ya" gracias al acuerdo de Bruselas" ver menos sobre "Almunia destaca que la compra de bonos puede "operar ya" gracias al acuerdo de Bruselas"
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Almunia destaca que la compra de bonos puede "operar ya" gracias al acuerdo de Bruselas

Los últimos 3.168 programas de Los desayunos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos