Alicia Sánchez-Camacho: "Mas se va a ver obligado a adelantar las elecciones"
Los desayunos  Sánchez-Camacho: "Mas tendrá que adelantar las elecciones"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cree que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se verá obligado a convocar elecciones...

11/09/2014 00:14:59
Recomendado para todos los públicos
Sánchez-Camacho: "Mas tendrá que adelantar las elecciones" Sánchez-Camacho: "Mas tendrá que adelantar las elecciones"
Sánchez-Camacho: "Mas tendrá que adelantar las elecciones" 00:14:59 11/09/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cree que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se verá obligado a convocar elecciones anticipadas por el "callejón sin salida" que ha propiciado con el referéndum independentista previsto para el 9 de noviembre.

"O se produce el suicidio político de una CIU que va a ceder en votos ante ERC, o lleva a Cataluña hacia la ilegalidad. "Mas se va a limitar a firmar el texto de convocatoria, pero no va a poner las urnas el 9 de noviembre y se va a ver obligado a anticipar las elecciones", ha dicho Sánchez Camacho en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

"Cuando Artur Mas pretendía ser el mártir de Cataluña, al final va a ser el gran perdedor, porque ha decepcionado a quienes creen en el Estado de Derecho, porque ha ido demasiado lejos, y va a decepcionar a los independentistas, porque les ha mentido y no va a haber un referéndum", ha añadido.

Este 11 de septiembre, con la celebración de la Diada en Cataluña, la líder del PPC dice a Artur Mas "que aún está a tiempo de rectificar" y le pide que "escuche la voz de todos los catalanes, no solo la de la manifestación independentista", una de las dos previstas en esta jornada.

En la otra manifestación, convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) no ve Sánchez-Camacho "un frente" contra la independencia, sino una "unión". "Hemos conseguido aglutinar a mucha gente que piensa de manera diferente", que defiende "un elemento común, la convivencia; una Cataluña que se siente española, una España con una gran riqueza de comunidades autónomas, sentimientos y legítimos intereses". "La Cataluña silenciosa ha despertado", ha sentenciado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano