Alfonso Alonso: "Hay un pacto para cambiar en Europa, a ver si lo hay para cambiar en España"
Los desayunos  Alfonso Alonso: "Hay un pacto para cambiar en Europa, a ver si lo hay para cambiar en España"

El PP ha hecho un llamamiento al PSOE para extender a otros asuntos el acuerdo que ambos han alcanzado ante el Consejo Europeo de finales de mes y...

20/06/2013 00:19:56
Recomendado para todos los públicos
Alfonso Alonso: "Hay un pacto para cambiar en Europa, a ver si lo hay para cambiar en España" Alfonso Alonso: "Hay un pacto para cambiar en Europa, a ver si lo hay para cambiar en España"
Alfonso Alonso: "Hay un pacto para cambiar en Europa, a ver si lo hay para cambiar en España" 00:19:56 20/06/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El PP ha hecho un llamamiento al PSOE para extender a otros asuntos el acuerdo que ambos han alcanzado ante el Consejo Europeo de finales de mes y concretamente cita la reforma de las pensiones y de las administraciones públicas, así como la Ley de Transparencia que tramita el Congreso.

La oferta la ha plasmado el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, quien considera que si ambos partidos han sido capaces de llegar a un acuerdo sobre el futuro de Europa, también deberían dar un "impulso político mayor" a la reforma de las administraciones públicas, la transparencia y el diseño del sistema de pensiones, que también son "un esfuerzo para el futuro".

Alonso ha señalado también que algunos políticos están "mal pagados" y que seguramente los miembros del gobierno lo están, y ha añadido que hay otros políticos "a los que les sobra el sueldo entero".

El portavoz del PP en el Congreso cree que "todo el mundo tiene que saber" como es el sistema de retribuciones que tienen los partidos políticos, y que ahora se ha puesto el foco de atención en el Partido Popular porque es el

único partido del que se conoce el sistema de retribución.

De esta manera, el parlamentario 'popular' ha asegurado que algunos miembros del órgano de dirección del PP "no tenían otro sueldo que la retribución que recibían en el PP por su trabajo", y ha dicho que las grandes cantidades de dinero en retribuciones que se han conocido son la suma del dinero desde los años 90.

Además Alonso ha reiterado que la financiación del partido del actual Gobierno es "transparente y legal" pero que, a su juicio, "cuando se apruebe la ley de transparencia sabremos todo, podremos opinar, y esto va a dar un cambio en España".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano