www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.8.0/js
1081325

Los conciertos de La 2 - Orquesta Barroca Música Sacra

23 abr 2011

Desde la Basílica de La Milagrosa en Madrid, concierto dirigido por Oscar Gershenssohn, con orquesta de instrumentos barrocos y el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid. Obras de Pergolesi y Vivaldi.

ver más sobre "Los conciertos de La 2 - Orquesta Barroca Música Sacra" ver menos sobre "Los conciertos de La 2 - Orquesta Barroca Música Sacra"

Los últimos 764 programas de Los conciertos de La 2

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. melomano2

    Desde mi ignorancia musical, pero también desde mi extremo gústo por la música creo compartir lo expuesto por Vladirsaulus. Las vibraciones de las solistas no parecen propias de esta obra. Desde un punto de vista puramente personal me parece más un coro de escolanía (con todo el respeto para la música que ellos interpretan). Sientiéndolo mucho sigo quedándome con la versión de Rene Jacobs, que sí me resulta "Lacrimosa" Saludos desde Galiza

    25 jun 2011
  2. Vladirsaulus

    Soy un estudiante de música en el extranjero, más concretamente en Holanda, cuna de la música barroca, y he estado viendo este video con algunos compañeros esta misma tarde y todos hemos llegado a la misma conclusión: Es una pena. Es una pena que se emitan conciertos como este en televisión pública, teniendo en cuenta el daño que pueden causar. Este concierto es una total desvirtuación de la verdadera música barroca, plagado de desafinaciones, incongruencias estilísticas y con un rigor estético que deja mucho que desear. Las cantantes no dan la talla para nada en una obra como el Stabat Mater de Pergolesi, y la orquesta parece que esté leyendo a primera vista sin apenas levantar la vista de los atriles y haciendo un uso del arco que más parece de principiantes. Por culpa de actuaciones de estas, la música antigua sigue siendo un cliché desafinado, lleno de notas hinchadas sin ningún gusto musical, cantantes que intentan cantar con voces totalmente artificiales (que alguien le diga a la Mezzo que no vibre y no golpee los principios de frase, por favor) y unos niños que parecen más preocupados por las camisetas de la comunidad de Madrid que de la música (alguien podría hablar con las solistas y los niños de la pronunciación del latín, que resulta incomprensible muchas veces). Todo esto es solo una opinión con la que no tienen que comulgar, pero me temo que la gran mayoría de expertos coincidirán conmigo. Un saludo: El violista exiliado en holanda.

    21 may 2011