Londres en juego - Ceremonia de encendido de la antorcha olímpica
Londres en juego  Encendido de la antorcha olímpica

Ceremonia de encendido de la antorcha olímpica desde Olimpia (Grecia). La actriz Ino Menegaki, en el papel de Gran Sacerdortisa de Olimpia,...

10/05/2012 01:59:37
Recomendado para todos los públicos
Encendido de la antorcha olímpica Encendido de la antorcha olímpica
Encendido de la antorcha olímpica 01:59:37 10/05/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Ceremonia de encendido de la antorcha olímpica desde Olimpia (Grecia). La actriz Ino Menegaki, en el papel de Gran Sacerdortisa de Olimpia, escoltada por otras diez mujeres en representación de las Vírgenes Vestales, ha hecho entrega del fuego sagrado al campeón olímpico de natación Spyros Yanniotis. Con esta tradicional ceremonia se ha iniciado la larga marcha de la antorcha olímpica hacia los Juegos de Londres.

La ceremonia ha estado encabezada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, así como el presidente del Comité Olímpico Griego (HOC) y el del Comité Organizador de los Juegos de Londres, Lord Sebastian Coe. De la unión entre los dos países servirá el segundo portador de la llama olímpica, el joven boxeador Alex Lukos, cuyo padre emigró desde Grecia a Gran Bretaña.

La antorcha pasará por las manos de 490 portadores que recorrerán 2.900 kilómetros de la geografía helena: en total, 26 provincias, 30 municipios y 40 ciudades. Finalmente, el 17 de mayo, la llama llegará al antiguo Estadio Panatinaico de Atenas. Allí, el fuego sagrado será entregado a los británicos, encargados de llevar la antorcha a Londres.

La llama olímpica es uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos, y evoca el mito de Prometeo, que habría robado el fuego a Hefesto para entregarlo a los mortales.

Ficha técnica
Géneros
Deportes
Idiomas
Castellano