1401302

Londres en juego - Ceremonia de encendido de la antorcha olímpica

10 may 2012

Ceremonia de encendido de la antorcha olímpica desde Olimpia (Grecia). La actriz Ino Menegaki, en el papel de Gran Sacerdortisa de Olimpia, escoltada por otras diez mujeres en representación de las Vírgenes Vestales, ha hecho entrega del fuego sagrado al campeón olímpico de natación Spyros Yanniotis. Con esta tradicional ceremonia se ha iniciado la larga marcha de la antorcha olímpica hacia los Juegos de Londres.

La ceremonia ha estado encabezada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, así como el presidente del Comité Olímpico Griego (HOC) y el del Comité Organizador de los Juegos de Londres, Lord Sebastian Coe. De la unión entre los dos países servirá el segundo portador de la llama olímpica, el joven boxeador Alex Lukos, cuyo padre emigró desde Grecia a Gran Bretaña.

La antorcha pasará por las manos de 490 portadores que recorrerán 2.900 kilómetros de la geografía helena: en total, 26 provincias, 30 municipios y 40 ciudades. Finalmente, el 17 de mayo, la llama llegará al antiguo Estadio Panatinaico de Atenas. Allí, el fuego sagrado será entregado a los británicos, encargados de llevar la antorcha a Londres.

La llama olímpica es uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos, y evoca el mito de Prometeo, que habría robado el fuego a Hefesto para entregarlo a los mortales.

ver más sobre "Londres en juego - Ceremonia de encendido de la antorcha olímpica " ver menos sobre "Londres en juego - Ceremonia de encendido de la antorcha olímpica "

Los últimos 91 programas de Londres en juego

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios