Lab24 - Frenar el párkinson y ciudades inteligentes
Lab24  Frenar el párkinson y ciudades inteligentes

Cómo frenar el PárkinsonEn España hay más de 150 mil personas afectadas de Párkinson y cada año se detectan más de 5 mil nuevos casos. Se trata de...

10/05/2017 00:31:00
Recomendado para mayores de 7 años
Frenar el párkinson y ciudades inteligentes Frenar el párkinson y ciudades inteligentes
Frenar el párkinson y ciudades inteligentes 00:31:00 10/05/2017
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Cómo frenar el Párkinson

En España hay más de 150 mil personas afectadas de Párkinson y cada año se detectan más de 5 mil nuevos casos. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa en la que, por motivos que todavía se desconocen, las neuronas dejan de intercambiarse información o se destruyen. En el Instituto de Biomedicina de Sevilla, dirigido por José López-Barneo, estudian como estimular algunas zonas del cerebro para ralentizar el avance de la enfermedad. Entre los avances del IBIS también está el de un grupo de investigadores que han encontrado la manera de planificar las operaciones de corazón mediante la impresión 3D en un material flexible. Se utiliza sobretodo en cirugía pediátrica.

www.ibis-sevilla.es

Ciudades más inteligentes

Las ciudades del siglo 21 se reinventan e incorporan fórmulas de inteligencia artificial para continuar siendo sostenibles y habitables. Hay distintos modelos pero todos coinciden en utilizar tecnologías que permitan procesar los millones de datos que proporcionan sus propios habitantes. Y asumen dos retos fundamentales: Avanzar hacia una economía basada en el reciclaje y propiciar un modo de vida que no olvide al ser humano. Las fórmulas de smartcities traspasan las fronteras y llegan ya a las ciudades emergentes de África y América Latina. Es un reportaje de Joan Marcet.

www. actar.com

Drones y fotografía

En la última parte del programa mostramos el espectáculo de paisajes con luces y sombras que consigue el proyecto "Highlight" uniendo la iluminación LED a un dron para realizar fotografías.

www.highlightphoto.space

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad, Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano