Viaja en el tiempo para conocer a Cervantes en realidad virtual
LAB RTVE  Viaja en el tiempo para conocer a Cervantes en VR

Viaja en el tiempo para conocer a Cervantes en realidad virtual

Disponible hasta 27-03-2117

20/04/2017 00:01:44
Recomendado para mayores de 7 años
Viaja en el tiempo para conocer a Cervantes en VR Viaja en el tiempo para conocer a Cervantes en VR
Viaja en el tiempo para conocer a Cervantes en VR 00:01:44 20/04/2017

Disponible hasta: 27-03-2117 18:12:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La biografía de Miguel de Cervantes encierra casi tantas lagunas como certezas. Pero es mucho lo que podemos conocer de la época que le tocó vivir y de su obra viajando junto a él gracias a CERVANTES VR

Descárgate al app para disfrutar de una espectacular experiencia inmersiva: rtve.es/cervantesvr

‘Cervantes VR’, un proyecto desarrollado por Iralta Films en colaboración con el Lab de RTVE.es, es una herramienta que ayudará al público a entender al autor y su obra, así como situar al lector en su época. Tanto el propio Miguel de Cervantes, como Don Quijote y Sancho interactúan directamente con el espectador en las 8 escenas que componen esta experiencia, pensada para ser consumida con gafas de realidad virtual en dispositivos iOS, Android y Samsung Gear.

El usuario también es protagonista al situarse virtualmente en la escena y decidir qué ver, cómo y cuándo gracias a la navegación interactiva basada en el movimiento del dispositivo de Realidad Virtual instalado sobre su cabeza. Una experiencia estereoscópica en la que se entremezclan historias y personajes con los paisajes y el patrimonio cultural en imágenes reales grabadas en vídeo en 360º, además de ilustraciones y animación en un entorno virtual, inmersivo e interactivo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano