La Transición - Capítulo 8
La transición  Capítulo 8

Tras la muerte de Franco, la oposición democrática lanza una fuerte presión política sobre el régimen en todos los campos: se trata de alcanzar la...

10/09/1995 01:07:53
Capítulo 8 Capítulo 8
Capítulo 8 01:07:53 10/09/1995
Sinopsis

Tras la muerte de Franco, la oposición democrática lanza una fuerte presión política sobre el régimen en todos los campos: se trata de alcanzar la democracia lo más rápidamente posible.

El Gobierno de Arias Navarro emprende iniciativas encaminadas a dar una nueva imagen de España y del régimen: una monarquía democrática y liberal.

José María de Areílza, ministro de Exteriores, vende en el extranjero la idea de reforma. Y Manuel Fraga, vicepresidente y ministro de Gobernación, propone un sistema bicameral.

Comunistas y socialistas compiten por un espacio electoral. Los nacionalistas necesitan la consolidación democrática. Vuelve a España, de incógnito, Santiago Carrillo. Hay un clamor popular pidiendo amnistía. La represión de la huelga de los trabajadores en Vitoria deslegitima la política de orden público del Gobierno, que cada vez se siente más desbordado por los acontecimientos.

Ficha técnica
Dirigido por
Elías Andrés, Victoria Prego
Reparto
Victoria Prego, Carlos Arias Navarro, Martínez Bordiú, Leopoldo Calvo Sotelo, Marcelino Camacho, Luis Carrero Blanco, Santiago Carrillo, Cristina de Borbón, Elena de Borbón, Juan Carlos de Borbón, Sofía de Grecia, Manuel Fraga, Francisco Franco, Felipe González, Alfonso Guerra, Dolores Ibárruri, Carmen Martínez Bordiu, Carmen Polo, Nicolás Redondo, King Felipe of Spain, Adolfo Suárez
Idiomas
Castellano