La Transición - Capítulo 12
La transición  Capítulo 12

Se aprueba la Ley de Reforma política. El Gobierno sale reforzado en los comicios en 1977. Sigue la preocupación por el secuestro de Antonio María...

08/10/1995 01:11:56
Capítulo 12 Capítulo 12
Capítulo 12 01:11:56 08/10/1995
Sinopsis

Se aprueba la Ley de Reforma política. El Gobierno sale reforzado en los comicios en 1977. Sigue la preocupación por el secuestro de Antonio María de Oriol y Urquijo por el GRAPO, que exige la excarcelación de presos.

La ultraderecha increpa a los Reyes y a Fernández Miranda en el tercer aniversario del funeral por Carrero Blanco. Santiago Carrillo es detenido y puesto en libertad siete días después. El Gobierno inicia negociaciones con la oposición.

Los contactos con Josep Tarradellas son clave para integrar a los nacionalistas catalanes. Movilizaciones pro amnistía. La muerte de dos estudiantes en manifestaciones, el secuestro del general Emilio Villaescusa y los asesinatos de los siete abogados laboralistas de Atocha ponen en peligro la Transición. La liberación de Oriol y del general dan un respiro al Gobierno.

Ficha técnica
Dirigido por
Elías Andrés, Victoria Prego
Reparto
Victoria Prego, Carlos Arias Navarro, Martínez Bordiú, Leopoldo Calvo Sotelo, Marcelino Camacho, Luis Carrero Blanco, Santiago Carrillo, Cristina de Borbón, Elena de Borbón, Juan Carlos de Borbón, Sofía de Grecia, Manuel Fraga, Francisco Franco, Felipe González, Alfonso Guerra, Dolores Ibárruri, Carmen Martínez Bordiu, Carmen Polo, Nicolás Redondo, King Felipe of Spain, Adolfo Suárez
Idiomas
Castellano