La tarde en 24h

La tarde en 24h

Lunes a Viernes a las 17.00 horas

La tarde en 24 horas - Primera hora - 16/08/12

16 ago 2012

Conflicto diplomático entre Reino Unido y Ecuador después de que este último país haya concedido el asilo al fundador de Wikileaks, que lleva dos meses refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia. El ministro de exteriores ecuatoriano ha explicado que hacen suyos los temores de Assange, que cree que podría ser perseguido políticamente. Y ha añadido que confía en mantener inalterables los lazos entre Reino Unido y Ecuador.

Decepción es lo que ha expresado Reino Unido tras conocer el falllo. Antes el ministerio británico de Exteriores había dicho que decidiera lo que decidiera Ecuador no modificará su postura respecto a la decisión de extraditar a Suecia, donde está acusado de varios delitos sexuales, al fundador de WikiLeaks, ya que es su obligación legal. Y añadía que no descartan incluso anular el estatus diplomático de la Embajada de Quito en Londres donde Julian Assange lleva dos meses. Después de que conocer la decisión de Ecuador, el fundador de Wikileaks en una breve comparencencia pública ha dicho que es una victoria histórica, y que los problemas acaban de comenzar. Su temor es que el proceso de extradición acabe llevándole a Estados Unidos, el país más perjudicado por la revelación de los documentos secretos de Wikileaks. Y ese ha sido uno de los argumentos que más ha pesado en la decisión de Ecuador de concederle finalmente el asilo.

ver más sobre "La tarde en 24 horas - Primera hora - 16/08/12" ver menos sobre "La tarde en 24 horas - Primera hora - 16/08/12"
Programas para todos los públicos
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Primera hora - 16/08/12

Los últimos 5.733 programas de La tarde en 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos