La tarde en 24h: La tarde en 24 horas - Primera hora | RTVE Play
La tarde en 24h  La tarde en 24 horas - Primera hora

03/08/2012 00:37:17
Recomendado para todos los públicos
La tarde en 24 horas - Primera hora La tarde en 24 horas - Primera hora
La tarde en 24 horas - Primera hora 00:37:17 03/08/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La bolsa se da la vuelta y llega a subir un 5%, esta tarde. Lo mismo que perdía ayer a esta hora. La prima de riesgo baja del tirón casi 70 puntos, quedándose a una hora del cierre, en los 548.

Y este viernes, han vuelto a preguntar a Mariano Rajoy, tras su silencio de ayer, si pedirá o no ayuda para nuestra deuda al fondo europeo de rescate. El presidente ha contestado que esperará a que se concreten las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo antes de dar un paso.

En su balance de sus primeros 7 meses de mandato, Mariano Rajoy ha pedido a Europa que aclare su posición y deje de sembrar dudas sobre el euro. Y ha anunciado que ha enviado una carta a los presidentes del consejo europeo y la comisión reclamando la aprobación de la unión bancaria antes de fin de año.

Tambien ha defendido las reformas emprendidas por el ejecutivo, que ha calificado de difíciles, pero inevitables. Ha dicho que su mayor preocupación son los parados, que no tiene intención de bajar las pensiones ni de modificar la reforma laboral, y que no ha tomado un decisión sobre ampliar la ayuda de 400 euros a los

parados. También ha descartado cambios en el Gobierno.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano