La tarde en 24h Canal 24H

La tarde en 24h

Lunes a viernes a las 17.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
4153712

Rajoy pide "no hacer política" con el problema de El Prat y pide a la Generalitat que ejerza sus competencias

07 ago 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este lunes que no se haga política con el "problema" que existe en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat porque "no tiene sentido" y ha pedido a la Generalitat de Cataluña "que ejerza sus competencias, porque las tiene" en el conflicto abierto entre la empresa Eulen y los trabajadores de seguridad del aeropuerto.

"Pido responsabilidad, que no se sea mezquino y que intentemos resolver los problemas -que es lo que nos pide la gente- y no hacer política con esto", ha dicho Rajoy tras despachar con el Rey en el Palacio de Marivent.

El presidente, además, ha reclamado que cada uno asuma "sus propias responsabilidades". "A veces eso no es grato. A la hora de gobernar se está a lo difícil y a lo fácil. Y lo difícil hay que resolverlo, que para eso estamos todos aquí", ha añadido el presidente del Gobierno en alusión a la Generalitat.

Rajoy ha recordado que Aena gestiona los aeropuertos de toda España y que lo ocurrido en Barcelona es un problema puntual que responde a las diferencias "entre una empresa privada y sus trabajadores".  En este punto, ha recordado que algunos trabajadores han llegado a plantear la conveniencia de que haya más colas en el aeropuerto, lo que, según Rajoy, demuestra "un enorme patriotismo".

ver más sobre "Rajoy pide "no hacer política" con el problema de El Prat y pide a la Generalitat que ejerza sus competencias" ver menos sobre "Rajoy pide "no hacer política" con el problema de El Prat y pide a la Generalitat que ejerza sus competencias"
Clips

Los últimos 8.732 programas de La tarde en 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos