La tarde en 24h: Iglesias cree que en el Congreso se elegirá "entre dos estilos" | RTVE Play
La tarde en 24h  Iglesias cree que en el Congreso se elegirá "entre dos estilos"

02/02/2012 00:14:41
Recomendado para todos los públicos
Iglesias cree que en el Congreso se elegirá "entre dos estilos" Iglesias cree que en el Congreso se elegirá "entre dos estilos"
Iglesias cree que en el Congreso se elegirá "entre dos estilos" 00:14:41 02/02/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

A una horas de que arranque el 38 Congreso del PSOE en Sevilla, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, destaca que los delegados "serán libres" para elegir a un nuevo secretario general dentro de un proceso que ha sido "muy democrático".

El garante del proceso congresual ha valorado en La tarde en 24, de TVE, que entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón se escogerá entre dos "estilos" pero sin grandes diferencias ideológicas entre dos miembros del partido socialista. Iglesias ha afirmado que ya hay un programa que se ha llevado a las elecciones generales el 20 de noviembre, que ha sido apoyado unánimente por los socialistas.

Sobre el proceso, Iglesias ha querido desterrar que durante la campaña se hayan dado "guerras" entre los candidaturas. Acepta que se ha dado un gran debate entre candidatos, en la que ambos han podido dar sus opiniones, que él, en su papel, no va a valorar.

En cualquier caso ha destacado que a partir del mismo domingo 5 de febrero en que se vota la dirección del partido, todos los socialistas estarán "unidos" detrás del secretario general que haya sido elegido el día anterior.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano